miércoles, 12 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad



L.G.P (Ley general de publicidad)

Toda forma de comunicación realizada por una persona jurídica publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, o profesional) con el fin de provenir de forma directa o indirecta la contratación de servicios, vienes mueble o inmuebles derechos y obligaciones.

El origen de la publicidad se remonta a la revolución industrial porque habían excedente y necesidad de vender la mercancía.

Diferencia entre publicidad y propaganda: La publicidad tiende a la obtención de compra en tanto la propaganda tiende a la difusión o propagación de ideas políticas, filosóficas, sociales, o religiosas, es decir, comunicación ideológica

Modelo de comunicación publicitaria
-Emisor: Es quien emite el mensaje (agencia de publicidad, la marca).
-Receptor: Es quien recibe el mensaje (publico objetivo o meta).
-Mensaje: Es la pieza publicitaria.
-Canal: Es el medio por donde se comunican los mensajes (medios masivos de comunicación TV y radio, etc).
-Código: Es un lenguaje estructurado o discurso audiovisual con el fin de comunicar un mensaje.
-Feek back: Es la retroalimentación o la respuesta obtenida el feek back positiva es cuando hay compra y el feek back negativo es cuando no hay compra.

Receptor:
-Publico objetivo: es un termino colectivo para decirnar un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si, por intereses, tendencias, edad o edades, estrato social, afinidades que les son comunes.
-Público real: Es el que consume un determinado producto.
-Público potencial: Es el posible comprador, el estudio de mercado esta dirigido al reconocimiento del público potencial.
-Nicho de mercado: Es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
-Disciplinas que se utilizan en la publicidad:
1) Psicología
2) Sociología
3) Comunicación social
4) Estadística
5) Economía
6) Antropología
7) Semiológia

*Ciencias de la comunicación social
1) Relación publica
2) Periodismo (información)

No hay comentarios:

tutorial de adobe premiere cs3

caja de herramientas del photoshop

caja de herramientas del photoshop

Photoshop

EL TIEMPO

Situación actual en quintero santiago

messenger